lunes, 4 de abril de 2016

Este fantasma no es amigable - The Town That Dreaded Sundown (1976 - 2014)


Texarkana (Texas/Arkansas - USA), era un pueblo tranquilo, entre Febrero y Mayo del año 1946, un asesino conocido como  "El Fantasma/Phanthom Killer" se encargo de quebrar la paz de esa ciudad.




Era el año 1976, cuando Charles B. Pierce estreno la película que retrataba esos crímenes. "The Town That Dreaded Sundown", iniciaba con una voz en off y nos contaba sobre Texarkana y recordaba que los hechos que íbamos a ver a continuación estaban basados en hechos reales.

Una pareja se encontraba en el medio de un camino, esperando tener un poco de intimidad. No estaban solos, alguien los observaba en la oscuridad, esperando el momento para atacar. Ante la primer oportunidad, The Phantom Killer hacia su aparición, y golpeaba salvajemente a ambos, dejándolos con vida. Con eso su historia se contaría y sembraría el terror en la ciudad. 

Días después volvía a atacar esta vez dejando sin vida a sus victimas, la policía nunca estuvo cerca, hubo oficiales de mayor rango que se acercaron a tratar de atrapar a este psicópata, pero nunca sucedió, luego de varios ataques mas, este desapareció sin dejar rastro alguno.

Vi esta película hace unos días. Por momentos parece un episodio de "Casos Sin Resolver/Cold Cases" de algún canal de documentales. Tiene momentos ridículos protagonizados por el director de la cinta, quien se dio el papel de "A.C. Benson a.k.a Sparkplug", que vendría ser el alivio cómico ante tanta "seriedad", al menos eso me hizo pensar a mi, y es me pareció lo peor de este film.

Considerada de culto al día de hoy, puedo decir que se me hizo muy aburrida realmente, y la recomiendo poco y nada, igual todo amante del genero debe verla una vez, luego si no gusta, listo se encajona, pero al menos, puede decir que la vio y dar su opinión sobre la misma.

Puntuación: 1/5 Bloodogcitos.



En el año 2014, el director Alfonso Gomez-Rejon, se pone detrás de cámaras para traernos esta especie de homenaje/reboot de la versión de 1976.

"The Town That Dreaded Sundown", se desarrolla en un mundo donde la versión del '76 existe y es un fenómeno cultural dentro de Texarkana. En un autocine donde se esta pasando la película de Charles B. Pierce, una parejita decide irse, como no podía ser de otra manera a tener un encuentro mas intimo en un lugar aislado, hasta que desde las sombras ven a alguien parecido al infame asesino Fantasma. Al querer marcharse son atacados por este, quien deja con vida a la chica. Con esto logra lo mismo que el original, sembrar el miedo en la ciudad. A medida que pasan los días el asesino, sigue su camino de sangre, recreando los asesinatos vistos en la original.

Como mencione es una especie de homenaje/reboot, hasta remake, que puede considerarse un slasher regular, a mi entender, bebe mucho de los slashers de finales de los '90 en adelante, esos con finales que le dan una vuelta de tuerca a todo lo que suponías, tipo Scream, Urban Legends, etc.

Se deja ver, al igual que su antecesora no me pareció buena, pero se me hizo menos aburrida, no es larga, tiene la duración justa, así que si están con ganas de ver algún slasher llevadero un rato, no es mala opción.

Puntuación: 1,5/5 Bloodogcitos.

Hasta la próxima entrada!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario