martes, 29 de marzo de 2016

El amo de las Pesadillas. Reseña de la Saga "A Nightmare on Elm Street". (Parte II)





Una monja fue olvidada dentro dentro del sector psiquiátrico del hospital "Westin Hills" en vísperas de la Navidad. Como consecuencia, fue violada y golpeada reiteradas veces. Luego de permanecer encerrada varios días, es rescatada y trasladada para recibir los cuidados necesarios. Era la hermana Maria Elena, su nombre de civil era Amanda Krueger, por los reiterados abusos quedo embarazada y tuvo un hijo, al cual todos conocemos, Fred Krueger, el hijo de cien maníacos.



Año 1988, se estrenaba "A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master". Los sobrevivientes del tercer capitulo, volvían, esta vez ya rehabilitados y viviendo su vida como cualquier adolescente. Todo parecía tranquilo, pero de alguna manera las pesadillas volvían y traían consigo la resurrección de Freddy (en una de las mejores escenas de la película). Buscaba venganza de quienes casi lo sepultaron para siempre y necesitaba victimas nuevas de las cuales alimentarse.

Mi opinión sobre esta secuela, no es muy objetiva, ya que tengo un cariño particular sobre la misma, debe ser la que mas veces vi, pero lejos, todo debido a las reiteradas repeticiones que tuvo en el viejo TELEFE y que ademas la tenia grabada en VHS. 

Es muy entretenida, desde la tercer parte, los efectos en las pesadillas, se vuelven cada vez mejores, atención especial a la pesadilla de la cucaracha por favorAquí Freddy ya se torna mas cómico, tomando lo bueno pero equilibrado que se vio en la película anterior, esta vez aumentandolo. Si no me equivoco fue la secuela que mejor recaudo hasta ese momento, lo cual como ya mencione antes, produce que se siga explotando la saga.

Puntuación: 3/5 Bloodogcitos.



Nuevamente un año después de la ultima que se estreno, 1989, Freddy volvía con "A Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child". Aquellos sobrevivientes de la cuarta parte regresaban, esta vez Freddy regresaba a los sueños mediante el embarazo de la protagonista, era el hijo que llevaba en su vientre quien tenia las pesadillas y arrastraba a los amigos de la misma a los sueños.

Insisto, desde la tercer parte en adelante, las pesadillas son mucho mas elaboradas, las muertes en las mismas mejor trabajadas, esta tiene pocas, pero para mi son las mejores de todas, lamentablemente, se debió censurar parte del contenido de las muertes. Soy de los que considera que la saga completa de Pesadilla, no tiene ninguna película realmente mala, alguna es mas floja que otra, pero para mi, esta parte no es la peor, se deja ver, no es larga, quizás caiga un poco en un momento, pero se puede ver y finalizar tranquilamente en la hora y media que dura aprox.

La recaudación acompaño, no tanto como se esperaba, así que la productora New Line Cinema se dio cuenta que su franquicia estrella estaba perdiendo la luz, había tiempo para una mas, la despedida.

Puntuación: 2,5/5 Bloodogcitos.



En 1991, veía la luz, la que seria el punto final de Freddy. "Freddy's Dead: The Final Nightmare", años después de los hechos de la 5ta parte, en Springwood todos los "niños" habían desaparecido, Freddy había acabado con todos, solo quedaba uno con vida, y seria usado como transporte para conseguir nuevas victimas.

Luego de unas escenas de comedia con Freddy, la historia da un giro, Freddy tenia familia, mujer e hij@. Se nos cuenta mas sobre su historia, el maltrato de sus compañeros en la escuela, su padre adoptivo (interpretado por Alice Cooper) alcohólico y golpeador, y todas esas mezclas que convierten a las personas en psicópatas. Se explica como es que Freddy vuelve en los sueños. Y varias cosas mas, como para cerrar algo que creo no era necesario explicar, estaba bien como era.

Su estreno y flamante final se anunciaba con bombos y platillos prometiendo tirar la casa por la ventana, habían guardado lo mejor supuestamente (cameos y guiños es considerar guardar lo mejor a veces gente). Igual, sacando los cameos, guardas lo mejor y se lo das a Rachel Talalay, ¿qué puede salir mal? La dirección no siempre tiene la culpa completa sobre lo mala que puede ser una película, tiene mucho que ver el guion, en este caso es un mix de todo. Sin duda que junto con la 2da parte pelean por ser las peores de la saga, esta podes considerarla mas llevadera, entretenida, las pesadillas nuevamente vuelven a ser de lo mejor, admito me gusto el "Power Globe", igual no deja de ser mala como para ser la despedida.

Puntuación: 2,5/5 Bloodogcitos.

Por suerte para nosotros, no fue la despedida, el padre de la bestia volvía una vez mas para salvarla e intentar darle una mejor despedida a su obra, pero eso lo dejo para la próxima entrada.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario